Workshop con Andrés Alfaro Hofmann
FECHA
22.07.2024
Durante estos días los alumnos de los distintos programas MArch se han adentrado en el diseño de producto de la mano de Andrés Alfaro Hofmann, introduciéndose con un análisis de los trabajos realizados por diseñadores como Peter Behrens, Dieter Rams, Jonathan Ive o Arne Jacobsen para compañías como AEG, Braun o Apple.
Acto seguido, comenzando con el workshop, se han enfrentado al reto de rediseñar una parte de una cuchilla de afeitar. Para ello, han podido aprender acerca de la evolución de este objeto de uso doméstico, desde su aparición, hasta hoy, atendiendo a distintos ejemplos expuestos en la muestra “100 años de la máquina de afeitar” comisariada por el propio Andrés Alfaro Hofmann.
Andrés Alfaro Hofmann es socio y director de interiorismo del estudio de Fran Silvestre Arquitectos. Además, es socio de ADI-FAD desde 1990 y miembro del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV). También es patrono de la Fundació Història del Disseny y de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana. Destaca en sus facetas de diseñador, interiorista, coleccionista e investigador del diseño del entorno doméstico y desde finales de los años setenta, ha ido construyendo una impresionante colección de diseño industrial que cuenta con más de 6.000 piezas, principalmente electrodomésticos. Esta colección, conocida como la Colección Alfaro Hofmann, es una de las más importantes de Europa en su ámbito. La colección tiene una exposición permanente en el Espai Alfaro, en Godella (Valencia), que está abierta al público y ofrece una visión detallada de la historia del electrodoméstico.
En 2022, recibió el Premio ADI Cultura Trayectoria, en reconocimiento al esfuerzo de su colección por conservar y divulgar el valor patrimonial de los objetos y por explicar, a través de ellos, la profesión del diseño industrial.
MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
© 2025 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso