Presentaciones del workshop de Photoshooting

FECHA

24.01.2025


El pasado lunes, los estudiantes de los programas de Maestría en Arquitectura MArch tuvieron la oportunidad de presentar ante sus compañeros los resultados del workshop de Photoshooting, una actividad que les permitió explorar diversas facetas de la comunicación visual en la arquitectura y el diseño.

Durante el taller, los participantes trabajaron en equipos multidisciplinarios con el objetivo de capturar de manera creativa y profesional elementos clave del diseño, utilizando la fotografía como herramienta para transmitir distintas narrativas espaciales, conceptuales y materiales. La exposición de los resultados, realizada en el marco de su formación, consistió en una serie de presentaciones donde cada equipo compartió sus enfoques y procesos creativos, mostrando el trabajo desarrollado en las últimas semanas.

Los grupos abordaron una variedad de temáticas que pusieron a prueba su capacidad para interpretar y comunicar diferentes aspectos del diseño y la arquitectura a través de la fotografía. Algunos equipos se centraron en la representación de la arquitectura a través de un prototipo de la NIU N70, diseñado por el estudio Fran Silvestre Arquitectos, y emplearon distintas técnicas para reflejar la relación entre la forma, el espacio y la materialidad del diseño. Otros grupos trabajaron en la representación de espacios interiores, como el aula diseñada por Emilio Giménez, buscando transmitir la interacción entre el espacio, la luz y el mobiliario a través de imágenes que destacaran la funcionalidad y estética del diseño. En paralelo, algunos equipos se enfocaron en el mobiliario de Gandia-Blasco, llevando a cabo un ejercicio de comunicación del diseño de producto con un enfoque en el detalle y la composición visual de las piezas.

Además, el workshop también abarcó la comunicación visual de otras disciplinas del diseño, como la escultura de Andreu Alfaro y el diseño automovilístico. Los estudiantes que trabajaron con la escultura de Alfaro se enfrentaron al reto de transmitir la relación entre la escultura y el espacio circundante, jugando con la luz, las sombras y las proporciones para resaltar la esencia de las obras. Por otro lado, un grupo se dedicó a la representación de un coche Range Rover, un ejercicio en el que los participantes exploraron cómo la fotografía puede transmitir la innovación, el dinamismo y el carácter de un producto de alta gama.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2025 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso