Colección de joyas diseñadas por Álvaro Siza

FECHA

16.12.2024


Recientemente se ha presentado, en el atrio del Museo de Arte Serralves, la primera colección cápsula de Sharma, una nueva marca de joyería portuguesa. Y esta colección cuenta con la firma del arquitecto y premio Pritzker Álvaro Siza.

Sharma es una marca de joyería fundada por Brigitte Costa y Bruna Cabral e inicia su andadura de la mano de uno de los mayores arquitectos de hoy y el más influyente en la historia de Portugal. Fabricada en oro de 19 quilates y diamantes incoloros y negros, la colección se compone de collar, pendientes, pulsera y anillo, y llega al mercado en una edición simbólicamente limitada a 91 conjuntos -tantos como años tenía el autor en el momento de creación, los 91 de Siza.

Sharma es una marca que se lanzó hace poco más de un mes y que nació de la pasión de dos amigas por la joyería. Ninguna de ellas trabajó en el área, provienen de diferentes orígenes, pero encontraron en la idea la oportunidad de sumarle un rostro a su vida profesional que no existía hasta hace poco. Cada dos meses se lanzarán nuevas colecciones, siempre en ediciones limitadas. Las colecciones cápsula nacerán de los desafíos lanzados a los creadores portugueses, como ocurrió con Siza. Estarán invitados nombres del diseño y la moda, el cine, la televisión y la arquitectura, entre otros ámbitos. Las dos próximas colecciones cápsula serán diseñadas por Álvaro Siza Vieira, hijo, y Henrique Siza Vieira, nieto del arquitecto.

En cuanto a esta colección, compuesta por cuatro piezas y firmada por Álvaro Siza, hay una particularidad más: cuando se encargó un collar al arquitecto, Siza presentó dos dibujos a Sharma, un primero que consideraba más sencillo y un segundo de mayor complejidad y difícil de implementar. La marca aceptó entonces el reto de Siza y optó por el segundo diseño, el “más difícil”, llevando la pieza a buen puerto. Cada uno de los 91 conjuntos de la colección que se ha presentado en el atrio del Museo de Arte de Serralves, en Oporto, con la presencia del propio Siza, cuesta 30 mil euros.


MARCH VALENCIA | ARQUITECTURA Y DISEÑO

MArch Valencia. Arquitectura y Diseño

© 2025 MArch Valencia. Arquitectura y Diseño
Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso